Destacados Nacional

Rajoy afirma que está “muy satisfecho” con la Reforma Laboral

Eso ha contestado el presidente del Gobierno a los periodistas que este lunes han tenido ocasión de hacerle preguntas en su comparecencia conjunta con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, en el Palacio de La Moncloa. Mariano Rajoy ha recalcado, además, que no tiene intención alguna de cambiar esta norma, “ni en una ni en otra dirección”. El presidente ha subrayado que “ahora estamos en un proceso de evaluación para ver los efectos que ha tenido, pero le puedo decir que estamos muy satisfechos”

Rajoy ha reconocido que un sector de la sociedad le pide que acometa esas reformas y que otra parte de los ciudadanos le piden “otra cosa”, pero que el Gobierno no va a moverse, en este ámbito en ninguno de los sentido. “Cuando alguien gobierna tiene que tomar todas las decisiones ateniéndose a la realidad y defendiendo los intereses generales del país, porque lo peor que puede hacer un gobierno es no ajustarse a la realidad”, ha añadido.

A juicio del presidente esta reforma “ha sido muy positiva, porque ha flexibilizado mucho el mercado de trabajo y ha dado competitividad al país, al permitir que las empresas recurran a otras vías diferentes al despido.

En relación con el plan que preparan Alemania y Francia para apoyar el empleo juvenil, Rajoy ha admitido que no lo conoce, pero sí que se ha mostrado dispuesto a estudiarlo porque cualquier iniciativa a favor del empleo en este colectivo puede contar con su apoyo. En relación con este tema ha insistido en que siempre ha dado la batalla por el empleo juvenil y ha confiado en que el eventual plan sea un “nuevo avance” en este sentido, después de que el Presupuesto 2014-2020 incluya una partida de 6.000 millones para esta vía, al margen de otras, a través del Banco Europeo de Inversiones o el Banco Central Europeo (BCE), que puede favorecer el crédito a pymes, “lo que acaba redundando en el mercado de trabajo”.

 

También te puede interesar