Sucesos

Una mujer que se había caído en su casa, auxiliada gracias al servicio de Teleasistencia

El servicio de Teleasistencia funciona. Y funciona bien. Este sábado permitió que una mujer que sufrió un accidente en su casa de Torrecedeira fuese asistida y trasladada a un hospital. Los hechos sucedieron alrededor del mediodía cuando este servicio recibió una alerta de una de las casi 600 personas que están dadas de alta en el mismo.

Inmediatamente, se avisó a la Policía Local que se desplazó al domicilio de esta mujer y cuyos agentes, tras llamar a la puerta y ver que nadie respondía, se pusieron en contacto con los Bomberos que, al no poder acceder al pido, forzaron la puerta de entrada. La mujer estaba tirada en el baño sin poder levantarse. Una ambulancia que acudió al lugar la trasladó a Povisa donde fue atendida.

Hay que recordar que hace unos meses este servicio estuvo a punto de desaparecer, tal y como lo conocemos en la actualidad, después de que las administraciones no lograsen ponerse de acuerdo sobre cuál de ellas debía hacerse cargo de la inversión necesaria para mantenerlo. Finalmente, fue el Concello quien asumió el gasto del mismo garantizando la asistencia a 596 personas, en su mayoría mujeres, que viven solas.

 

También te puede interesar