vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Si tienes cara de [email protected], abstente de ir a misa

Posted by on May 12th, 2013 y archivado abajo Ciencia y Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Foto: Tratarentreamigos

Así lo dijo Francisco, durante la homilía de la misa que celebró este sábado en la Residencia Santa Marta. El Papa hablaba de la ‘alegría’ y recalcaba la actitud alegre de los discípulos entre Ascensión y Pentecostés. “¿Qué es esta alegría? ¿Es estar contento? –se preguntó–. No: no es lo mismo. Estar contento es bueno, ¿eh? Pero la alegría es algo más, es otra cosa. Es algo que no viene de motivos coyunturales, del momento: es algo más profundo. Es un don”.

Según destacó, el Papa, “el hombre alegre, es un hombre seguro”, Pero esta alegría, se preguntó el sucesor de Pedro, “¿podemos embotellarla un poco para tenerla siempre con nosotros?: No, porque si nosotros queremos poseer esta alegría sólo para nosotros, al final se estropea, así como nuestro corazón, y al final nuestra cara no transmite esa alegría sino la nostalgia, una melancolía que no es sana·, por eso, a veces estos cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella”, concluyó.

No sabemos, porque nadie de la Santa Sede lo ha aclarado, si el Papa se refería con esa frase a lo que hace años, el fallecido cardenal Tarancón llamaba “cristianos que lo son con pena y sin gloria”, o a los que parece que sufren cada vez que entran en una iglesia o a quienes dicen que esta vida es un valle de lágrimas.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM