Vigo al minuto

Este lunes, al sol

Al menos, este lunes, seguiremos disfrutando del sol. Ello será así porque seguiremos bajo la influencia anticiclónica que hará que los cielos estén despejados – salvo en el litoral norte de A Coruña y A Mariña lucense, donde se alternarán claros y nubes.

Según MeteoGalicia, subirán las temperaturas y por la tarde, en especial en el sur, la sensación térmica será de calor, gracias a que, además, los vientos soplarán de componente norte, flojos.  La máxima, como ya es habitual, la tendrá Ourense con 27º Pontevedra y Vigo tendrán 25, y A Coruña y Ferrol 19º.

Sin embargo, el martes se acabará el buen tiempo. Las condiciones meteorológicas empezarán a cambiar debido a una borrasca procedente de Islandia, que se irá acercando progresivamente. Ello hará que, si bien hasta el mediodía predominen los cielos despejados…sin embargo, a primera hora de la tarde empezarán a llegar las primeras nubes por el noroeste, nubes que cubrirán los cielos de norte a sur a medida que avance la tarde dando paso a la lluvia ya por la noche.

 

También te puede interesar