Galicia

Si eres Ingeniero mecánico, Plegador o Fisioterapeuta, esto te interesa

Porremprego informa, de que hay una demanda importante en determinados perfiles profesionales y que hasta el momento, no están cubiertos, para ello buscan candidatos.

Los profesionales que lo compone, se dedicna diariamente a la búsqueda de ofertas a través de todas las vías posibles, prensa, internet, y visitando a empresas.

Analizamos la demanda de cada una de estas empresas e intentamos cubrirla con los usuarios de nuestra Bolsa”, explica el alcalde Nelson Santos. Además, añade, “si observamos que se demanda una determinada especialización para la cual no existen candidatos intentamos, dentro de las posibilidades existentes, organizar una acción formativa para que los posibles candidatos adquieran los conocimientos y destrezas adecuadas y sean competentes ante una futura inserción laboral”.

Se han puesto en marcha diversos cursos de tornero-fresador al detectar una demanda importante de estos profesionales, no así de otros para los que se requiere una formación superior como pueden ser estudios universitarios o equivalentes como son ingeniero mecánico o fisioterapeuta que, junto a plegador de chapas metálicas, son tres de los puestos más demandados actualmente.

Hemos detectado la solicitud por parte de diferentes entidades de estas tres profesiones y, precisamente, no existen perfiles en nuestra Bolsa que se ajusten, por ello realizamos un llamamiento a todas las personas de Porriño, que aún no forman parte de la Bolsa de empleo y que puedan cubrir esta demanda, para que se acerquen a nuestras oficinas al Multicentro de Torneiros”, señala Lorenzo.

Cabe señalar, que está puesta en marcha la realización de convenios de prácticas con empresas, donde en el caso de plegador de chapas metálicas,  puedan optar al puesto como posibles  candidatos.

 

También te puede interesar