Vigo al minuto

Policías de todo el Estado, reunidos en Vigo

Vigo ha sido la ciudad escogida por la Asociación Internacional de Policía sección España, para la reunión de la comisión ejecutiva de esta organización que está implantada en la práctica totalidad de los países del mundo.

Ayer mismo, a las 5 de la tarde, en el edificio del antiguo Rectorado, tuvo lugar la primera de las ponencias, sobre la intervención policial en el medio acuático, al término de la cual los miembros de este organismo fueron recibidos oficialmente por la ciudad en el Pazo Quiñones de León.

Este sábado, a las 9 de la mañana, también en el Rectorado, dio comienzo el Consejo del Comité Ejecutivo Nacional, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Pontevedra.

La International Police Association es una comunidad independiente formada por miembros de diferentes servicios de policía en casi todos los países del mundo. En España está compuesto por Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Mossos, Ertzaina y Unidades adscritas a las comunidades autónomas entre otras, tanto en activo como retirados.

No hay distinción de rango, sexo, raza, color, lengua o religión. Su propósito es crear lazos de amistad y promover la cooperación internacional. Asume los principios proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas en 1948. Sus ideales incluyen el desarrollo de relaciones culturales entre sus miembros, la difusión de sus conocimientos y el intercambio de la experiencia profesional.

Además, busca fomentar la ayuda mutua en el ámbito social y contribuir, dentro de sus posibilidades, a la coexistencia pacífica de diferentes culturas y a la preservación de la paz en el mundo.

 

También te puede interesar