Deportes

Alonso saldrá este domingo por detrás de los dos Mercedes, de Vettel y de Kimi Raikkonen

Los dos Mercedes saldrán desde la primera línea mañana en el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputará en el Circuit de Catalunya (2 de la tarde en Antena 3). La ‘pole’ fue para Nico Rosberg que consiguió un tiempo inalcanzable para todo el mundo, 1:20.718; muy cerca ha llegado su compañero de equipo Lewis Hamilton, ambos a distancia del Red Bull del actual campeón, Sebastian Vettel.

En cuarto lugar estará el Lotus de Kimi Raikkonen, que será una auténtica pesadilla para Fernando Alonso, que solo pudo hacer el quinto mejor registro en la Q3. La última prueba de clasificación fue la más apasionante de lo que llevamos de Mundial, con apenas un segundo de diferencia entre los ocho primeros clasificados.

La mejor posibilidad para Alonso será hacer una buena salida y acercarse lo más posible a Vettel quien, teniendo en cuenta el rendimiento y ritmo de carrera de los Mercedes será, junto con Kimi, el rival por la victoria.

Sin embargo, el piloto asturiano no lo tendrá fácil considerando que de los 22 grandes premios disputados en Montmeló el campeón ha sido en 18 ocasiones el hombre más rápido en la calificación.

 

También te puede interesar