Vigo al minuto

Abel Antón, “para ser un campeón, lo que hay que tener en forma es la cabeza”

Abel Antón (Foto: Tresyuno Comunicación)

Bajo el lema ‘Una vida saludable en todos los sentidos‘,  ha empezado el coloquio Abél Antón, bicampeón mundial de maratón, que tuvo lugar en el Verbum este sábado, donde los amantes del deporte, han podido escucharle y hacerle las consultas o dudas que han querido formular de forma directa – para los que no hayáis podido asistir, no os preocupéis, a través de su página web, ofrece la oportunidad para que aquellos que se interesen por este deporte, tengan toda la información necesaria sobre como hacerlo de forma saludable y hasta consejos de como entrenar, para ello dispone de un apartado, donde puedes interactuar consultando cualquier duda o sugerencia-.

Abel Antón, ha llegado a Vigo coincidiendo con la media  maratón que se celebrará en la ciudad después de catorce años de ausencia, una prueba a la que se ha unido Widex.

Asistentes al coloquio (Foto:Tresyuno Comunicación)

A lo largo del coloquio, Abel Antón, ha hecho una exposición de lo que ha sido su vida como deportista, ha dado consejos a los allí presentes, tales como la forma de alimentación, los entrenamientos y algunos trucos que a él, le han servido para llegar a lo más alto. Aunque para el Bicampeón Olímpico,la parte del cuerpo que debe de estar en forma para ser un campeón, es la cabeza.

En sus comienzos cuando tenía 11 años, participaba en las carreras sin demasiado entrenamiento. Fue a los  17 cuando se puso en manos de preparador personal aunque, admite, que durante años que ha participado en maratones sin estar al cien por cien y obteniendo buenos resultados “porque tenía facultades para desarrollar este deporte”.

Abel Antón es considerado uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, ha sido un deportista polivalente, dado que ha conseguido innumerables títulos en diferentes distancias y marcas. Empezó como corredor de 5.000 metros y con el paso del tiempo consiguió importantes éxitos en los 10.000, culminando su carrera deportiva siendo bicampeón del Mundo en Maratón, algo de lo que, seguro, ofrecerá buena prueba  cuando vuelva a calzarse las zapatillas para correr en Vigo.

A quienes tengáis pensado sacar el coche este domingo, os recordamos que Policarpo Sanz, García Barbón, Isaac Peral, Areal, Praza de Compostela, Carral, Marqués de Valladares, Rosalía de Castro, Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi e Margall, López Moura, Camelias, Romil, Venezuela, Blein Budiño, Ronda Don Bosco, Príncipe e Porta do Sol estarán tomadas por los atletas y se cerrarán al tráfico entre las 10 da mañana y las 12 y media del mediodía.

 

También te puede interesar