Destacados Internacional

Siete muertos en el incendio de una fábrica textil en Bangladesh

Al menos siete personas han muerto en un incendio que se ha desatado en una fábrica textil de once plantas ubicada en el distrito industrial de Mirpur, en Dacca, según han informado las autoridades de Bangladesh. El incendio se ha originado alrededor de las 7 de la tarde – hora peninsular española – en la planta baja de la fábrica textil Tung Hai, pero las llamas se han propagado rápidamente por las diez restantes.

Un responsable policial ha confirmado que siete personas han fallecido, entre ellas el director ejecutivo de la fábrica textil y de la Asociación de Exportadores de Fábricas Textiles de Bangladesh (BGMEA). Además, cinco personas están heridas, de distinta consideración.

La tragedia podría haber sido muchísimo peor, puesto que las llamas se han avivado cuando la mayoría de los trabajadores ya habían terminado su jornada. Según uno de los guardias de seguridad, tras el cierre de la fábrica textil se ha realizado una revisión eléctrica, que podría haber provocado el incendio.

La noticia se ha conocido casi al mismo tiempo que las autoridades bangladeshíes han hecho público que el número de fallecidos en el Rana Plaza, un edificio comercial que el pasado 24 de abril se incendió y derrumbó en el distrito de Savar, cerca de Dacca, es de 892. Además de hay más de 1.000 heridos y los desaparecidos superan los cien.

 

También te puede interesar