Sucesos

Detenidos dos hombres en Salceda por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil de de O Porriño ha detenido a F.J.H.A., de 48 años, propietario de un local de ocio de Salceda de Caselas y a J.C.S.de 49, camarero del establecimiento, J.C.S., de 49 años, como presuntos autores los delitos de violencia de género, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas; mientras que al segundo se le imputa un delito de tráfico de drogas.

Las detenciones se produjeron tras la denuncia presentada por la pareja de F.J.H.A., quien denunció ante la Guardia Civil que su compañero sentimental la había amenazado. Cuando los agentes localizaron al hombre y realizaron un registro de su local, encontraron dos ‘piedras’ de cocaína de 72gramos en el techo del bar; varios envoltorios de esa misma droga debajo de la barra, 40 gramos de marihuana y dos básculas de precisión.

Tras obtener autorización para entrar en dos habitaciones anexas al bar, donde viven el dueño y el camarero, los agentes encontraron en dos cajas fuertes 8.400 € en metálico, 3 pistolas simuladas, cartuchos de distintos calibre, 5 revólveres, 2 pistolas de doble cañón y una escopeta.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de O Porriño y puestos, luego en libertad con cargos.

 

También te puede interesar