Vigo al minuto

Caballero califica de “mausoleo” al nuevo hospital tras conocerse su paralización por falta de dinero

El alcalde ha asegurado este jueves que las obras del nuevo hospital están paradas, “como un mausoleo y un monumento al inmenso error de Feijóo, que suma a su colección de errores”. Caballero se refería así a las declaraciones de la conselleira de Sanidade en las que ha reconocido que aún no hay financiación para el hospital. El alcalde ironizó recordando que “hace cinco, cuatro, tres y dos meses, y el mes pasado, decía que ya estaba cerrada”.

Para el alcalde el hospital “fracasó antes de nacer porque es un modelo equivocado”, al tiempo que subrayó que Vigo debe tener un hospital público, como tienen otras ciudades de Galicia, “por mucho que la Xunta se empeñe en que sea privado, por mucho que diga que es público, eso ya no se lo cree nadie”.

La Asociación Galega en Defensa da Sanidade Pública denunció lo que calificó de “engaño continuado a los vigueses” y recalcó que el hospital estaría casi terminado “y no retrasándose indefinidamente”, si se hubiese hecho con financiación pública.

A juicio de esta asociación, el proyecto  ha ido reduciendo “el número de servicios, el de camas, quirófano y superficie”, y ha pedido a Sanidade que denuncie a la concesionaria por sus constante incumplimientos y termine las obras con inversión pública.

 

También te puede interesar