Destacados Internacional

Tres muertos y 10 desaparecidos tras chocar un buque contra la torre de control del Puerto de Génova

Al menos tres personas han muerto, cuatro han resultado heridas y diez han desaparecido, después de que un buque portacontenedores se empotrara contra la torre de control del puerto de Génova por causas que aún se desconocen.

El accidente ha ocurrido alrededor de la medianoche de este miércoles, cuando el portacontenedores ‘Jolly Nero’ estaba saliendo del Puerto de Génova, guiado por dos barcos piloto. Por causas que aún se desconocen, el buque ha embestido la torre de control. Esta, un estructura de 54 metros de alto, se ha inclinado unos 45 grados y ha caído sobre un edificio cercano, destruyéndolo completamente. Las personas que se encontraban en su interior han quedado atrapadas o han saltado al mar.

Fuentes de la Capitanía General han confirmado a ‘Il Corriere della Sera‘ que tres personas han muerto – un piloto y dos militares -. Además, otras cuatro han resultado heridas y todavía se busca a una decena. El suceso ha ocurrido durante el cambio de turno, lo que hace más difícil determinar cuánta gente había en la torre de control.

Aunque de momento se desconocen las causas, una primera hipótesis apunta a que dos de los motores del buque portacontenedores estaban bloqueados.  El ‘Jolly Nero’, botado en 1976, se dirigía a Nápoles y había pasado por Port Said, Aqaba, Gedda, Abu Dhabi, Gibuti, Suez, Misrata y Castellón.

 

También te puede interesar