vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Pesca Chile, de Pescanova, se declara en quiebra y despide a 800 trabajadores

Posted by on May 8th, 2013 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El 4º Juzgado Civil de Santiago de Chile ha declarado el pasado 2 de mayo la quiebra de la sociedad Pesca Chile S.A., filial de Pescanova, según ha comunicado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El juzgado chileno ha informado de la designación como administrador provisional a Hernán Chadwick Larraín, que administra 23 quiebras en Chile.

Pesca Chile se dedica, principalmente, la merluza. La firma cuenta con una flota de nueve embarcaciones pesqueras, siendo una de las más grandes en operaciones en aguas chilenas.

Según el ‘Diario Financiero‘ de Chile, la quiebra de Pesca Chile, que se ha declarado tras la petición de los bancos HSBC, el mayor acreedor de la filial, y BCI, supondrá el despido de 800 trabajadores.

La banca acreedora estima que podría recuperar prácticamente el 100% del capital prestado a la compañía después de iniciar una “venta ordenada de sus activos, que superan ampliamente la deuda total de la compañía”. Pesca Chile adeuda más de 53 millones de euros a un grupo de ocho bancos, entre los que se encuentran BCI, DNB Chile, Itau, Banco Tokio, Banco do Brasil, Banco Internacional y Penta, además de HSBC.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM