Vigo al minuto

El abogado vigués que inició la campaña contra las tasas judiciales ha reunido ya 177.500 firmas

Fabián Valero, portavoz de la agrupación Avogados Novos de Vigo, continúa su campaña por la derogación de la Ley de Tasas Judiciales a través de la plataforma de participación ciudadana Change.org, mediante la que recaba apoyos para hacer ver al gobierno el error de la medida adoptada. “Es una ley que perjudica a las clases medias y bajas, a los autónomos y a las pymes. La desmesurada cuantía de algunas tasas impedirá a cientos de miles de ciudadanos acceder a la Justicia”, afirma Valero, que el pasado mes de abril, entregó en  Madrid las primeras 170.000 firmas en el Ministerio de Justicia.

De hecho, el ministro Ruíz Gallardón respondió, personalmente, en una carta a Valero que “pese al número considerable de ciudadanos” preocupados por la llamada Ley de Tasas, éste la considera necesaria como “elemento de racionalización del ejercicio de la potestad jurisdiccional” y elemento de financiación de la Justicia Gratuita.  Fabián Valero se niega a abandonar la lucha contra esta injusticia. “No pensamos que esta ley sea beneficiosa y tenemos el respaldo de más de 177.500 personas. Seguimos buscando apoyos que hagan al ejecutivo replantearse la situación y enmendar su error”, afirma.

El portavoz de Avogados Novos recuerda que los Tribunales empiezan a poner de manifiesto que la Ley de Tasas no se ajusta a derecho. “El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y el de Canarias ya han decidido que los trabajadores, a pesar de lo que dispone la Ley de Tasas, están exentos de pagarlas en la jurisdicción social. Que los jueces compartan tu misma visión sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad de la Ley de Tasas es un revulsivo para seguir recogiendo firmas. No podemos rendirnos ahora” subraya el abogado laboralista vigués.

 

También te puede interesar