Galicia

Detienen a un vecino de Vigo que intentó acuchillar a varios agentes de policía

Agentes de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, después de que intentase a acuchillar a varios agentes. Según fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar este martes. cuando una dotación acudió a la calle García Barbón, alertada porque un vecino estaba arrojando objetos desde una ventana a la calle.

Los agentes observaron que el suelo de la acera estaba lleno de restos de botellas rotas, basura y otros objetos. Ante la posibilidad de que este vecino pudiera tener sus facultades mentales perturbadas, los policías intentaron dialogar con él para convencerlo que depusiese su actitud.

Mientras los funcionarios trataban de razonar con el hombre desde el descansillo, éste, abrió la puerta y se lanzó sobre los agentes armado con un cuchillo de grandes dimensiones. En el forcejeo, el hombre lanzó varias cuchilladas a uno de los policías llegando a cortarle el uniforme; cuando el segundo policía se abalanzó sobre él para inmovilizarlo, el individuo blandió un segundo cuchillo.

Ante la violencia de su conducta, los agentes rodearon al sujeto que aprovechó la ocasión para meterse, de nuevo, en casa, y cerrar la puerta. En ese momento, los policías  pidieron refuerzos, además de avisar a un a dotación del 061 y otra de Bomberos. Cuando llegaron, entraron en la vivienda, momento en el que el hombre intentó, de nuevo, agredir a los agentes que, finalmente, lo redujeron y desarmaron.

El detenido tuvo que ser trasladado al hospital, el mismo donde los agentes fueron atendidos por varias heridas leves.

 

También te puede interesar