'Qué te cuentas?'

¡Ah, becario!, se confirma lo que sabíamos: las mujeres nos prefieren con barba

Bueno, bueno, bueno, por fin queda científicamente demostrado lo que ya sabíamos, ¿verdad becario?: ellas nos prefieren con barba. ¡Ay, qué bien hicimos en dejar de afeitarnos! Y no es que lo digamos nosotros – por cierto, becario, deberías de arreglarte algo porque ya empiezas a recordar al náufrago en esta foto – lo dice un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, que ha establecido, sin género de dudas, que  los hombres de barba resultan ser más atractivos.

Para llegar a esa conclusión, mostraron a 351 mujeres y 177 hombres heterosexuales las fotografías de 10 hombres en diferentes etapas de crecimiento de su barba. Debieron ponerles nota según lo atractivos que se percibían, tomando en cuenta desde la masculinidad y el buen aspecto hasta su potencial para ser buenos padres.

Los hombres fotografiados fueron captados en tres etapas: recién afeitado, con cinco días de crecimiento y con 10 días de crecimiento. La de 10 días resultó ser la más popular según las y los encuestados, sumando las mejores puntuaciones. Las más bajas fueron para los de barba ligera, de acuerdo a lo publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior.

Los investigadores dijeron al sitio Medicaldaily.com: “Es necesario un umbral de densidad y distribución en las barbas para que funcionen como una señal atractiva”. Su objetivo era hallar cómo los humanos ven la masculinidad en los hombres y los “atributos socio-sexuales”. En ese sentido, la barba transmite muchos, pero muchos, conceptos que se relacionan con la masculinidad. En fin…

 

También te puede interesar