Destacados

La ministra de Empleo, contenta con la bajada del paro

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha asegurado este martes que “el descenso del paro registrado en abril en más de 46.000 personas es una buena noticia que alienta al Gobierno a seguir trabajando en favor del empleo”. En declaraciones a la prensa durante su participación en el desayuno informativo ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’, donde ha acudido a presentar al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, Báñez ha destacado el alza de afiliados autónomos a la Seguridad Social logrado en abril, pues los emprendedores, ha dicho, generan tejido productivo y riqueza.

“Estamos en el camino de salida de la crisis, aunque queda mucho por recorrer, pero el esfuerzo, las reformas y la constancia nos sacarán de esta crisis”, ha afirmado la ministra. Durante el desayuno, Bañez se ha mostrado dispuesta a llegar a consensos en torno a la estrategia de emprendimiento de los jóvenes, las políticas activas de empleo y la sostenibilidad de las pensiones, que debe de salir de “un diálogo honesto y abierto” entre todos los partidos y los agentes sociales.

Noticias relacionadas: Bruselas no deja dudas: no se cumplirá una sola de las previsiones económicas del Gobierno y no bajará el paro. Propuesta del Gobierno para bajar el paro: que los sueldos no suban más del 0,5% anual hasta 2016. Con las mejores perspectivas del Gobierno, en 2015 habrá 6.900.ooo personas que no tendrán trabajo. 6.202.700 parad@s. Esta es la auténtica realidad del paro.

 

También te puede interesar