Vigo al minuto

Caballero cree que el conselleiro Hernández es un “mentiroso patológico”

El alcalde y el conselleiro cuando se querían

Así ha calificado el alcalde al responsable de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, en respuesta a unas declaraciones en las que aseguró que Abel Caballero se había levantado del comité de rutas aéreas de Galicia, en noviembre del año 2010.

“Hace falta tener cuajo para haber estado en Vigo hablando de transporte aéreo”, señaló Caballero refiriéndose a Agustín Hernández. “Yo no me levanté del comité, nunca, yo dije que estaba en desacuerdo con lo que trataba de imponer la Xunta, porque era un escándalo”, ha enfatizado el alcalde.

Caballero ha indicado que mantuvo esta postura porque el gobierno Feijóo “ pretendía subvencionar varios vuelos estratégicos desde Lavacolla, mientras que a la ciudad de Vigo se le concedían ayudas graciosamente para las conexiones con Sevilla y Bruselas”. El alcalde ha recordado que “esos vuelos fracasaron, el tiempo me  ha dado la razón porque yo reclamaba vuelos con ciudades europeas, como Londres o Frankfurt”.

Según ha repetido el alcalde, “tres años después, la Xunta sigue financiando a Ryanair para que vuele desde Santiago a numerosas ciudades, mientras que, en Peinador, no apoya ningún vuelo. Ésta es la realidad”.

 

También te puede interesar