vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Aparecen en Estados Unidos tres jóvenes dadas por muertas hace casi diez años

Posted by on May 7th, 2013 y archivado abajo Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Tres jóvenes que desaparecieron entre 2002 y 2004 fueron encontradas vivas este martes –madrugada en España -en una vivienda de Cleveland en Estados Unidos, cuyo propietario ha sido arrestado.

Son Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, que aparecieron después de que Amanda llamara a la policía para pedir ayuda mientras su secuestrador había salido de la casa.

Las mujeres han sido trasladadas a un centro médico y tanto la policía local como el FBI quieren interrogarlas cuando les den el alta, según indicó el diario local The Plain Dealer.

Las autoridades arrestaron en un restaurante cercano al propietario de la casa, identificado como Ariel Castro, de 52 años, y que residía en la vivienda desde 1992.  Castro huyó de la vivienda después de que un vecino, Charles Ramsey, escuchara a Berry pidiendo ayuda. El vecino rompió parte de una puerta, permitiendo que Amanda Berry saliera, según relató al diario el propio Ramsey. Fue entonces cuando la joven llamó a la policía, según los primeros informes.

Ramsey asegura que conocía a Castro, le veía todos los días y nunca habría imaginado que pudiera retener a las jóvenes en su casa. Otro vecino, coincidió en que nunca pensaron que ese hombre, conductor de autobús, pudiera hacerle daño a alguien.

Amanda Berry desapareció en abril de 2003, un día antes de su 17 cumpleaños, y las autoridades habían emprendido sin éxito varias búsquedas de su cadáver. Según la cadena CNN, podría haber dado a luz a una niña que hoy tendría 3 años durante su reclusión.

Gina DeJesus, de 23 años, tenía 14 en el momento de su desaparición en 2004, cuando caminaba desde la escuela hasta su casar, en el mismo barrio donde fue hallada. Por último, Michelle Knight tenía 21 años cuando se perdió su rastro en 2002, desaparición que algunos familiares atribuyeron a un enfado porque había perdido la custodia de su hijo.

Un portavoz del hospital donde han sido trasladadas, confirmó a los periodistas que las tres “se encuentran bien”.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM