Destacados Internacional

Ya son 645 las víctimas mortales del derrumbre del Edificio Rana Plaza en Bangladesh

Los equipos de rescate han recuperado un total de 18 cadáveres del edificio Rana Plaza, hundido el pasado 24 de abril con miles de trabajadores de fábricas textiles dentro, con lo que ya suman 645 las víctimas mortales del incidente.

Según fuentes oficiales, hasta el momento se han podido entregar 480 cuerpos a sus familiares, mientras que 26 siguen sin poder ser identificados en un instituto cercano al lugar del siniestro y habilitado para facilitar la gestión de los cadáveres. Otros 65 cuerpos sin vida están en distintos hospitales de la zona.

Las autoridades recuerdan que tras el hundimiento del edificio de nueve plantas un total de 2.437 personas pudieron ser rescatadas con vida, pero se estima que hay más de un centenar de desaparecidos.

En el momento del derrumbe había miles de obreros de dos talleres textiles, la mayoría mujeres, trabajando dentro del edificio pese a que el día anterior se habían detectado importantes grietas. Los dueños de las fábricas, que suministraban a marcas occidentales, obligaron a los trabajadores a entrar y están ahora imputados por delitos por los que podrían ser condenados hasta a cadena perpetua.

 

También te puede interesar