Ciencia y Tecnología

Una ingeniera española crea una funda para el móvil que reduce las emisiones electromagnéticas en un 99,99%

Una empresa española ha lanzado la funda EM SAFE para teléfonos móviles, elaborada artesanalmente y que reduce sus emisiones de radiación electromagnética. Su inventora es la ingeniera y científica andaluza María Passas quien, además, es presidenta de “KOAX Servicios de Ingeniería y Arquitectura S.L.N.E.”

María Passas ha decidido promover esta idea después de conocer los resultados del informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud en el que se establece una relación importante entre el uso de dispositivos móviles y el aumento de posibilidades de sufrir cáncer debido a la radiación, mediante pruebas con animales.

Los campos electromagnéticos que emiten los móviles han sido clasificados como “posibles carcinógenos” para los humanos ya que lo relacionan con un tipo de cáncer cerebral. Este dato es relevante teniendo en cuenta que hay casi 5.000 millones de teléfonos móviles en la actualidad y su uso aumenta cada vez más entre niños y adultos.

Las fundas EM SAFE evitan más del 99,99% de la radiación entre el teléfono y el usuario, sin afectar a la cobertura, están fabricadas en piel genuina y fieltro de lana 100%, un 80% Nylon y 20% plata, además, es a  prueba de golpes y repelente al agua. Dependiendo del tejido, su precio es de unos 20 €.

 

También te puede interesar