Vigo al minuto

Poner el cuidado de nuestra tierra en buenas manos

VERÓNICA LÓPEZ/ Este lunes, el profesor  Francisco Peña, fundador del Programa Gallego de Municipios Saludables y Sostenibles 2000-2013 y director de cursos de salud ambiental,  ha presentado en el Museo del Parque de las Islas Atlánticas del Casco Vello una nueva edición del curso de Salud Ambiental que se llevará a cabo  a lo largo de esta semana,  del 6 a 10 de mayo. Más de 30 ponentes y 80 congresistas pretenden convertir en foro de debate el estudio de la situación ambiental en Galicia con el objetivo de contribuir a sentar las bases del desarrollo sostenible cara el futuro de nuestra tierra.

Será una semana importante donde saldrán ideas y nuevas propuestas para mejorar nuestro entorno y temas tan vitales como es el empleo, el turismo, las nuevas energías o la gestión adecuada de los recursos.

Los destinatarios de este curso son técnicos, funcionarios y responsables políticos de la administración interesados o relacionados con las áreas objeto de estudio; técnicos y gestores de empresas que desenvuelvan su actividad en los departamentos de calidad , medioambiente y prevención de riesgos laborales; profesionales libres interesados y estudiantes universitarios y de ciclos formativos relacionados con el área.

Durante las jornadas se llevarán  a cabo 5 sesiones plenarias y varias visitas prácticas, donde los relatores harán una exposición  proseguida de un debate final  en cada sesión y donde se pretende también que intervengan activamente los participantes mostrando sus propias experiencias.

El número de plazas asciende a 80 con una cuota de inscripción de 30 € por persona, aunque cuenta con 50 becas gratuítas  por orden de inscripción si se cumplen una serie de requisitos.

 

También te puede interesar