Vigo al minuto

Pídele cuentas al Rey

Eso es lo que ha hecho Guillermo Castro, padre del niño de 11 años de edad agredido por un compañero del colegio Santa Cristina y que lleva más de un mes sin volver a clase. Guillermo y su mujer han remitido una carta al Palacio de La Zarzuela en la que piden al Rey que medie para a su hijo lo trasladen a uno nuevo centro.

Guillermo ha asegurado que ha tomado esta decisión después de agotar todas las posibilidades que tenía en su mano, entre ellas reclamaciones en el colegio, la Consellería de Educación y el juzgado. Hay que recordar que Educación dio la razón a las directoras de Santa Cristina y a la inspectora que ha llevado el caso y, además, ha calificado el caso de este alumno como de ‘absentismo escolar’ poniéndolo en manos de la Fiscalía de Menores.

La familia del niño, que se plantea realizar una nueva concentración de protesta delante de la Delegación de la Xunta en Vigo, y que ha abierto una cuenta en change.org para recoger firmas, solicitará a la consellería que ponga a un profesor a su hijo en casa, que sustituya al que ahora le está dando clase y que está pagando la familia.

 

También te puede interesar