Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Fallece el incombustible, oscuro, intrigante y poderoso Giulio Andreotti a los 94 años de edad

Posted by on May 6th, 2013 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Giulio Andreotti, quien ejerció hasta en siete ocasiones el cargo de primer ministro y que está considerado una de las más importantes figuras políticas de Italia desde la Segunda Guerra Mundial, ha fallecido en Roma a los 94 años de edad, alrededor de las 12 y media de este lunes, según han informado fuentes familiares.

Andreotti fue presidente del Consejo de Ministros hasta en siete ocasiones, incluido el llamado ‘Gobierno de Solidaridad Nacional’ establecido entre 1978 y 1979 con el apoyo del Partido Comunista durante el secuestro del entonces primer ministro Aldo Moro. Aparte, a lo largo de su trayectoria política ejerció de ministro de Trabajo, Defensa, Asuntos Exteriores – hasta cinco veces- , Finanzas, Industria e Interior – el más joven de la historia republicana de Italia, con solo 34 años -, entre otros.

Giulio Andreotti estuvo presente en todos los Parlamentos italianos desde 1945, incluida la Asamblea Constituyente establecida ese mismo año al término de la Guerra Mundial y en las legislaturas posteriores a 1948. Desde 1991 era senador vitalicio.

En mayo de 2003 fue juzgado por su presunta colaboración con la mafia siciliana, pero el Tribunal de Apelaciones de Palermo lo absolvió finalmente de los hechos posteriores a 1980 y declaró que no había lugar para su procesamiento por los hechos anteriores a esa fecha. El Tribunal de Casación confirmó posteriormente esta sentencia.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM