Destacados

El joven al que le retiraron una prótesis de rodilla porque no podía pagarla, consigue una de segunda mano

Adrián con su familia/Fotografía de O.Núñez. Diario de Levante www.levante-emv.com

Adrián García, el joven de 23 años de Llíria, una localidad de la Valencia al que los médicos ordenaron retirarle, tras una operación de rodilla, una prótesis externa porque no podía pagarla, usará una de segunda mano. Como informa nuestro compañero del Diario Levante, Paco Cerdá, que es quien se hizo eco de la noticia, en cuanto se conoció el caso de Adrián más de 80 personas se ofrecieron a pagar los 152 € que costaba la prótesis.

Muchas de ellas mostraron su disposición vía redes sociales y otras se pusieron en contacto con la edición digital del Diario Levante, incluyendo una llamada desde Vigo. Finalmente, Adrían acudirá este lunes al hospital  Arnau de Vilanova para que le coloquen la prótesis externa que un vecino le ha prestado.

Como indica Pacó Cerdá en su información, el joven y su familia se han visto impresionados por la repercusión que ha tenido la noticia publicada en el Diario Levante, “no pensaba que había gente tan solidaria, estoy sorprendido y muy agradecido. Yo no quiero abusar”, ha comentado Adrián a nuestro compañero, al que ha confirmado que aceptará una prótesis de segunda mano. Una vez colocada, espera que todo vaya bien, que la recuperación sea completa y que, finalmente, pueda volver a hacer deporte, una de sus mayores aficiones.

 

También te puede interesar