Según asegura Aeropuerto de Vigo, la lÃnea Volotea estarÃa estudiando con el Concello ‘reabrir’ nuevas rutas desde Peinador. Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, tras estar operando 6 meses los vuelos a Sevilla e Ibiza, decidió no seguir adelante ante la falta de rentabilidad de los mismos.
Sin embargo, el año que viene podrÃa replantearse esa situación y, en búsqueda de nuevos nichos de mercado, podrÃa abrir cuatro rutas el aeropuerto de la ciudad, recuperando las dos que tenÃa a Ibiza y Sevilla y añadiendo dos enlaces a Valencia, alma de Mallorca e Ibiza.
La operación, si todo va bien, podrÃa ampliarse en 2015 con ‘puentes’ a Bilbao, alicante, Málaga y un destino de Canarias, lo que harÃa, no solo que operase 8 vuelos desde Vigo, sino que Peinador fuese una de las ‘bases en España’ de la compañÃa aérea que, según han declarado sus directivos, tiene intención de llegar a los 30 aviones en un plazo de dos años.
Sin embargo, este anuncio hay que tomárselo con todas las reservas. Por varios motivos: el primero es que el Concello, en la actualidad, y salvo que se produzca un cambio de opinión por parte del BNG, que tiene los votos necesarios para aprobar las cuentas municipales, no dispone de dinero para subvencionar vuelo alguno, ni posibilidad de consignar cantidad en los presupuestos para ello. La segunda es el anuncio de la ministra de Fomento que se ha constituido una ‘comisión’ que estudiará la realidad de los tres aeropuertos gallegos con la intención de replantearse su actual situación. Y, la tercera, que el alcalde ha planteado otras prioridades, como los enlaces con Frankfurt, Londres y Milán.