Sucesos

Seis muertos y 35 desaparecidos tras volcar un ferry en Bangladesh

Un ferry con un centenar de personas a bordo ha volcado este domingo en un río del distrito de Noajali, en el sur de Bangladesh. Por el momento se han rescatado seis cadáveres y entre 30 y 35 personas continúan desaparecidas, según ha informado jefe del gobierno de Noajali.

El buque ‘Shahid Salam’ cubría un trayecto entre Chairmanghat y Nalchiraghat cuando las fuertes rachas de viento y el oleaje provocaron su vuelco sobre 6 de la mañana- hora  peninsular española-.

Los vecinos de la zona se han sumado de inmediato a las tareas de rescate y, a la hora de redactar esta información, ya se habían recuperado seis cadáveres pertenecientes a cuatro mujeres y dos niños. “Algunos pasajeros han logrado llegar a nado a tierra. Dicen que entre 30 y 35 personas aún están desaparecidas”, ha explicado un portavoz de los guardacostas.

Las autoridades han abierto una investigación para averiguar por qué el buque partió con más pasaje del permitido y pese a los fuertes vientos de los que ya se había alertado.

 

También te puede interesar