Destacados Nacional

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se dirige a Rajoy como él lo hace a los ciudadanos

Hace unos meses la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lanzó un mensaje a los Diputados para que conocieran su realidad antes de votar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por más de un millón de personas, para que se reformase la Ley Hipotecaria y se generalizase la dación en pago como método para saldar las deudas con los bancos.

Unas semanas después, la PAH se dirigió a los votantes del Partido Popular para “explicarles que no somos sus enemigos”, tras la “infame campaña” lanzada por el Gobierno para criminalizar las acciones de la PAH y a su portavoz Ada Colau., en la que incluso llegó a tacharse de ‘nazis’ a los afectados y desahuciados que hacían ‘escraches’ ante las casas de los políticos.

Ahora, la Plataforma ha decidido dirigirse, directamente al Presidente de Gobierno…de la misma manera que él lo hace a la “ciudadanía y a los medios”.

En un vídeo en el que intervienen varios afectados, estos proponen una “reflexión sobre qué es Democracia y qué no lo es” con objeto de abrir un debate que va más allá de las demandas de este movimiento social que defiende el derecho a la vivienda. A su juicio,  “el proceso por el que se ha desvirtuado y “desahuciado” una ILP que contaba con el apoyo de la mayoría de la población pone en evidencia la enorme deficiencia de una Democracia que sólo lo es de nombre, no de fondo”, asegura la Plataforma subrayando que , “mientras el Gobierno designado por el Pueblo dependa y rinda pleitesía a un poder financiero que no entiende de personas, no podrá ser nunca el Gobierno del Pueblo ni gobernar para el Pueblo. La Democracia está secuestrada, y sólo la ciudadanía organizada puede salvarla”.

La PAH, analiza la frase de Mariano Rajoy ‘estamos haciendo lo que tenemos que hacer’, se preguntan “¿para quién están haciendo lo que tienen que hacer? ¿Para calmar la insaciable voracidad de los Mercados?”,concluye “señor Rajoy, le devolvemos su frase: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, pero para salvar vidas, proteger derechos fundamentales y luchar por el bienestar de las personas”.

 

También te puede interesar