Ciencia y Tecnología

‘Arrugas’ se estrenará en Japón el mes que viene, antes de ir a Estados Unidos y China

La película ‘Arrugas‘ se estrenará el próximo 22 de junio en Japón, según han señalado los responsables de esta coproducción gallega. El largometraje llegará al mercado nipón de la mano además de Ghibli, el estudio responsable de éxitos de animación como ‘El viaje de Chihiro’ o ‘La princesa Mononoke’.

Isao Tkahata, uno de los cofundadores de Ghibli ha asegurado que ‘Arrugas’ ha abierto nuevos horizontes para el cine de animación, además, trata con gran valentía un tema que nadie puede ignorar pero que todos preferimos no enfrentar: la vejez”.

Tkahata ha comentado que “no es que los ancianos de ‘Arrugas’ sean especialmente fáciles de entender, sino que así son los viejos que nos rodean, e incluso nosotros mismos seremos así en el futuro. Es una idea que nos horroriza pero, a su vez, nos enternece”.

La película ya se ha estrenado en Francia y Rusia y se proyectará, a partir del 23 de mayo, en Italia. En otoño saldrá en Estados Unidos y Reino Unido y también está vendida en Portugal, varios estados de Latinoamérica, Polonia y China.

‘Arrugas’, que narra el día a día de una residencia de ancianos y la soledad y los problemas que acarrea la vejez, ya logró dos premios Goya, a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado, y llegó a ser finalista de los Premios de Cine Europeo.

 

También te puede interesar