Deportes

Marc y los Grizzlies, a la semifinal de la NBA frente a Oklahoma

Así es. Mientras Pau se iba para casa con los Lakers a la primera de cambio, su hermano pequeño se metía, con los Grizzlies en las semifinales de la NBA. El poder ofensivo y defensivo de los de Memphis fue la clave que les permitió vencer por 118-105 a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste y pasaron a semifinales al ganar 4-2 la serie al mejor de siete.

Sus rivales en las semifinales serán los Thunder de Oklahoma City, primeros cabezas de serie, que derrotaron a domicilio a los Rockets (94-103), en el sexto partido, y también ganaron la serie por 4-2.

Los Grizzlies, quintos cabezas de serie, que no tenían la ventaja de campo, lograron llegar a semifinales por segunda vez en tres temporadas, y comenzaran la serie el domingo con el primer partido que se va a disputar en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.

El duelo entre los Grizzlies y los Thunder tendrá sabor a revancha deportiva después que el equipo de Memphis perdió las semifinales en la temporada del 2011.

El equipo de Memphis, que comenzó la serie perdiendo los dos primeros partidos, logró por primera vez ganar cuatro encuentros consecutivos en la fase final, siendo el décimo equipo en la historia de la NBA, que lo consiguieron.

Randolph y Conley aportaron 23 puntos cada uno, que los dejaron al frente de una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos estuvo el escolta Tony Allen, el base reserva Jerry Bayless y el pívot español Marc Gasol, que fueron decisivos con sus respectivas aportaciones.

 

También te puede interesar