Comarcas

A quien a buen Arbo se arrima, buena lamprea le cobija

Arbo es uno de los concellos que no hay que dejar de visitar este fin de semana. Salvo que quieras perderte la posibilidad de disfrutar de uno de los platos más suculentos y famosos de la gastronomía gallega, la lamprea.

Este sábado, los amantes de este manjar, que muchos aseguran que se servía ya en la mesa de los emperadores romanos, pueden tomarla en empanada, seca, rellena o en su propia salsa y para mayor deleite se puede acompañar de los excelentes vinos la zona.

El día empezará con la apertura de la Mostra de Degustación de Lamprea e do Viño da DO Rías Baixas. A las 11, serán los pasacalles, amenizados por la Banda de Música Municipal de Arbo, que posteriormente dará un concierto en la carpa a las 6 de la tarde.

A las 1 se procederá a la lectura del pregón a cargo del Presidente de la Cámara Municipal de Melgaco, y a las 1 y media, ‘sesión vermú’ en la carpa a cargo del Grupo Folk H2folk. A las 2 y media tendrá lugar la Comida de Homenaje a la Reina Lamprea y a los Vinos de Arbo.

Por la tarde, a las 7, actuará el Grupo Folk H2folk, y a las 8, pasacalles a cargo de los Gaiterios da AC Barca de Loimil. Por la noche gran verbena amenizada por las orquestas América y Xacobeo.

El domingo, día 5, de 11 a 1, todos los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de bandas de música, grupos folclóricos, bandas de gaitas, pandereteiras. A las 1  se procederá a la inauguración de la Área de Servicio para Autocaravanas O Souto. A las 5 horas tendrá lugar el partido de fútbol, Arbo F.C – Neves F.C, y por la noche, verbena con las actuaciones de la orquesta Olympus.

 

También te puede interesar