Galicia

15 desempleados formados en Porremprego consiguen trabajo en Alemania

El pasado viernes los gerentes de la empresa alemana TTA Personaldienstleister, Vicente Millán y Oliver Nordt, visitaron las instalaciones del Multicentro de Torneiros para hablar de las condiciones laborales con las 15 personas, formadas en materia de enfermería, que están realizando un curso de lengua alemana con el objetivo de insertarse como enfermeras en el país germano.

Millán y Nordt les comentaron que podrán incorporarse ya al mercado de trabajo a partir de julio, que es para cuando está previsto finalicen su formación en Porremprego. Asimismo, también les indicaron que les ayudarán en la búsqueda de alojamiento. Una vez estén en Alemania, tendrán una jornada laboral de la cual el 25% será formación en lengua alemana. “Comenzarán como auxiliares de enfermería, y una vez consigan el nivel B2 de alemán se les homologará el título y ejercerán ya como enfermeras”, señalaron los responsables de Porremprego. Tanto el viaje de ida como la formación recibida en Alemania correrán a cargo de la residencia o de la clínica en la que trabajen.

A mayores de esta oferta, los gerentes de esta empresa trajeron consigo otras oportunidades de empleo dirigidas a camareros, cocineros y conductores de autobús, puestos para los cuales también es imprescindible el conocimiento del idioma por lo que desde Porremprego se volverá a organizar otros cursos de alemán en los niveles A1 y A2, como los que se están impartiendo actualmente, con el objetivo de que usuarios de la Bolsa que respondan a dichos perfiles puedan optar a estos puestos de trabajo.

 

También te puede interesar