Destacados

El PP baja un punto en intención de voto…y el PSOE, dos

El PP baja otro punto en intención de voto, pero amplía la ventaja con el PSOE. Así lo refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 1 y el 8 de abril. Los populares pasan del 35,0% al 34,0% y los socialistas caen dos puntos, del 30,2% al 28,2%.

En el anterior barómetro del CIS, publicado en febrero, el descenso del PP seguía imparable lo que constituye un hecho insólito para un partido con mayoría absoluta obtenida tan solo un año y medio. En enero los populares habían perdido nueve puntos en su estimación de voto con respecto al resultado de las elecciones generales del 20 de noviembre 2011. En esa fecha la intención de voto era del 35%, casi dos puntos menos que lo obtenido en el anterior sondeo del mes de octubre.

Pero lo que es más llamativo es que el Partido Socialista duplique el rechazo que los encuestados tienen por el Gobierno. El PSOE se acerca a un punto de no retorno, con una intención de voto que no tiene parangón, no ya en los 37 años de democracia, sino en toda su historia y que sitúa a Izquierda Unida (IU) a muy poca distancia del PSOE.

 

También te puede interesar