Destacados Internacional

Capriles impugna las Presidenciales de Venezuela y anuncia una gira internacional para explicar lo que pasa en el país

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y último candidato a la Presidencia e Venezuela ha explicado, tras impugnar las elecciones del pasado día 14 que, si dicha impugnación prosperase, habría que convocar nuevos comicios. “Es una impugnación total del proceso electoral”, ha recalcado Henrique Capriles en rueda de prensa.

El candidato que se enfrentó a Nicolás Maduro, y al que miembros de la Fiscalía de Venezuela han propuesto que se procese por los disturbios, y las muertes que se produjeron en el país tras las Elecciones Presidenciales, ha afirmado que de celebrarse nuevas elecciones se impondría al actual presidente, “no tengo dudas de que ganaríamos con más del 60% de los votos porque ellos siguen hablando desde la mentira y nosotros hablamos desde la verdad”, ha dicho.

En el caso de que el TSJ rechazara la impugnación, ha aclarado que “esto no ha terminado” porque solamente es el primer paso para “agotar las instancias nacionales“.Aquí nadie puede cansarse ni tirar la toalla. Esto es una lucha que va por capítulos”, ha subrayado, al tiempo que ha anunciado una gira internacional para dar a conocer “lo que ha pasado en Venezuela”.

 

También te puede interesar