Vigo al minuto

NGB tiene un déficit de capital de 1.192 que espera cubrir con el canje de Preferentes

Novagalicia Banco tiene un déficit de capital de 1.192 millones de euros que prevé que sea cubierto cuando se aplique el canje de las Participaciones Preferentes y las obligaciones subordinadas requerido por la Unión Europea, un ‘reparto de las cargas’ por las pérdidas que afecta a los titulares de instrumentos híbridos.

El informe financiero anual de la entidad referido a 2012, auditado por Deloitte y depositado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indica que el coeficiente de capital principal en relación a los activos ponderados por riesgo es del 4,8% al cierre del ejercicio, por lo que no cumple el requerimiento, vigente desde el 1 de enero de 2013, de alcanzar el 9% en este cálculo.

En su análisis sobre la evolución de 2013, el informe apunta que la entidad espera terminar el ejercicio con un capital principal “por encima del 10%”. Sobre este año, destaca que el descenso de actividad previsto “no permitirá iniciar la recuperación del mercado laboral” y, por tanto, “incorpora unas expectativas desfavorables para el negocio financiero”.

 

También te puede interesar