vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Xunta fija, por ley, un tope de 60 días para operaciones y de 45 para consultas

Posted by on May 2nd, 2013 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La Xunta ha dado luz verde este jueves a la Ley de Garantías Sanitarias, que fija un tope de 60 días para operaciones y 45 días para consultas que, en ambos casos, estipularán sociedades científicas y profesionales de la salud “en función de la gravedad de la patología”.

A ello se suma un incremento de “los derechos de libre elección del paciente, fija plazos para la segunda opinión médica y facilita las instrucciones previas a un tratamiento o intervención quirúrgica”.

El presidente Feijóo ha explicado que los gestores sanitarios “estarán obligados por ley a agilizar la atención según la gravedad del paciente y no en función de sus intereses estadísticos”. Cuando los periodistas le han preguntado si hasta el momento no se estaba utilizando esta fórmula, el presidente ha señalado que “es algo sobre lo que se debate desde hace mucho tiempo y que solía regularse mediante acuerdos de gestión, pero que ahora se hará por ley”.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM