Vigo al minuto

La Policía Local de Nigrán, a palos con los Afectados de las Preferentes

Por lo que se ve, “la Policía Local de Nigrán es especialista en pegar a cuatro viejos, otra cosa es enfrentarse a los delincuentes, ahí ya hay que tener valor y esos valientes, sobre todo uno gordo muy mal encarado, se cagan”. Esto ha declarado a vigoalminuto uno de los ahorradores que este jueves fue a protestar durante el Pleno, en este concello.

Cuando los Afectados por las Preferentes vieron que no se dejaba entrar a la reunión de la Corporación más que a dos portavoces de la Plataforma de O Baixo Miño, empezaron los gritos y unos forcejeos con los agentes locales que estos zanjaron, sin mediar palabra, “a golpes”.

“Sacaron la porra y sin más contemplaciones, empezaron a arrear”. Entre los heridos un hombre de 62 años, con un fortísimo golpe en la cabeza, que le dejó un chichón perceptible a simple vista, y otro, de 63, con un golpe en una muñeca – el que se ve en la fotografía- que le ha llevado a Povisa.

Los presentes coinciden en que fueron solos los policías locales quienes actuaron violentamente, “nos pegaron como si fuésemos criminales”, comenta uno de ellos, quien aclara que el mismo capitán de la Guardia Civil que estaba en el exterior del Concello, a la vista de esta actuación “nos recomendó que lo denunciásemos”.

Los 10 agentes “nos empujaron y nos dieron palos como les cuadró”, señala otro de los afectados, “si hasta trataron de venir detrás a por nosotros, pero el capitán de la Guardia Civil los paró en seco diciéndoles ‘¡ni se os ocurra!’”

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde

Curiosamente, el alcalde, Alberto Valverde, que se supone que es el máximo responsable de los cuerpos de seguridad municipales aseguró que no sabía nada de todo esto, afirmando que la decisión de actuar la tomó el jefe local de policía.

 

También te puede interesar