Galicia

El alcalde de Ourense ve “normal” “correcto” y “legal” gastarse miles de euros de dinero público en fiestas privadas de la Alcaldía

¿Tú crees que es normal gastarse dinero de un ayuntamiento en fiestas privadas del alcalde?…bien, pues Agustín Fernández, alcalde socialista de Ourense, sí. Y así lo ha dicho, además. Fernández no ve nada malo o extraño en gastar dinero público en “celebraciones con simpatizantes, militantes y grupos sociales”. Así ha respondido cuando le han preguntado por la celebración organizada por su antecesor, Francisco Rodríguez, cuando fue puesto en libertad tras estar arrestado por su presunta implicación en la ‘Operación Pokemon’, “son gastos correctos y legales”, ha dicho Fernández.

El regidor ourensano ha añadido que “en la actividad política hay eventos y se producen gastos”, ha indicado en referencia a gastos en marisco, ron, o ginebra de la mencionada fiesta, “correctamente fiscalizados”, que fueron algo habitual, pues “hay gastos con simpatizantes y militantes”, y las facturas que se presentan al Concello son “correctas y legales”.

Agustín Fernández ha subrayado que los gastos del grupo municipal del PSOE se dedican a su “actividad política” y que también se “realizan viajes para asistir a congresos” y todo “dentro de la legalidad”. En ese sentido, reiteró que “toda la documentación es fiscalizada por el Tribunal de Cuentas”.

 

También te puede interesar