Galicia

Agentes de Vigilancia Aduanera intervienen los datos informáticos del Concello de Lugo en el marco de la ‘Operación Pokemon’

Agentes de Vigilancia Aduanera han empezado a realizar esta misma mañana un traspaso de los datos informáticos del servidor del Concello de Lugo por orden de la jueza que instruye la ‘Operación Pokemon’, Pilar de Lara Cifuentes.

Poco antes de las 9 de la mañana, como ha confirmado el alcalde accidental de la ciudad, Luis Álvarez – José López Orozco está fuera de la capital- se han empezado a hacer distintos registros en la sede del Ayuntamiento previos al ‘volcado’ informático de los datos municipales que están informatizados.

Fuentes de la investigación han señalado que se trata de un trámite” de la investigación similar al que se llevó a cabo en el Concello de Santiago hace varias semanas.

Según ha señalado el alcalde accidental, esta actuación de los agentes de Vigilancia Aduanera no ha alterado el normal funcionamiento de las dependencias municipales. Luis Álvarez no ha hecho más comentarios al respecto subrayando que se rrata de actuaciones que están bajo secreto sumarial.

 

También te puede interesar