Destacados Internacional

11 diputados heridos durante una pelea a puñetazos en el Parlamento de Venezuela

En Venezuela han pasado de las palabras a los hechos…o sería más exacto decir a las manos. Una pelea entre diputados oficialistas y opositores ha dejado al menos once heridos y una penosa imagen de la Asamblea nacional Venezolana.

La pelea, más propia de una taberna que de un parlamento serio, se desencadenó cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró su decisión de no dar la palabra a los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente. Acto seguido se desencadenaron las protestas, primero, seguidas de los insultos y, al final, las agresiones, que dejan una imagen muy pobre de aquel país.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=cR3EuxxV0vk
Lo peor de todo es que es la tercera vez que diputados oficialistas y opositores se pelean en una sesión parlamentaria desde que se celebraron las elecciones presidenciales, el pasado 14 de abril y cuyos resultados no reconoce el líder opositor, Henrique Capriles.

El presidente Nicolás Maduro culpabiliza de estos hechos violentos a la oposición y a su actitud provocadora. Unos actos que delatan la escalada de tensión en la política que vive el país.

 

También te puede interesar