Nubes y sensación de frío durante todo este martes

Vigo, esta martes a las 8 de la mañana

Aunque no lo parezca, estamos bajo un anticiclón, que llega por el Atlántico…pero también por los que los meteorólogos llaman un ‘embolsamiento de aire frío’, que afecta a toda la península. Como consecuencia de ello, el cielo está como lo veis, y seguirá nublado la mayor parte de este martes, aunque lo notaremos algo menos en el oeste. Las nubes serán más persistentes en el Norte y el Este de Galicia, donde se espera que llueva, mientras la cota de nieve sube hasta los 1.200 metros.

De acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, las temperaturas mínimas subirán algo y las máximas bajarán, lo que hará que la sensación térmica durante todo el día sea de frío. Por ciudades, la máxima se registrará en Pontevedra y Vigo, con 15 grados, y la mínima corresponderá a Lugo y Santiago, donde los termómetros bajarán hasta los siete grados.

El miércoles, las cosas seguirán, más o menos igual, aunque empezarán a abrirse claros por el Sur, las temperaturas no cambiarán gran cosa, aunque sí notaremos que suben algo, mientras que los vientos seguirán soplando con fuerza en el litoral.

Será el jueves cuando empecemos a notar que las cosas cambian. Habrá menos nubes y las temperaturas máximas subirán hasta llegar, en Vigo, a los 21º de máxima, dando paso a cielos completamente despejados desde el viernes, una tendencia que, si se cumplen las previsiones, seguirá ya furante la semana que viene, en la que alcanzaremos los 22 y 23º en la ciudad.

 

También te puede interesar