Comarcas

Éxito del ‘showcooking’ de Porriño

Numerosas personas se acercaron este martes a la plaza de abastos de Porriño ya no sólo para realizar sus compras diarias, con mayor afluencia al ser día de feria, sino también para presenciar en directo las dotes de uno de los cocineros del Grupo Nove.

Alberto González, del Restaurante Silabario de Tui, fue el encargado de explicar y elaborar in situ mollejas de ternera lechal a la parrilla con pencas de grelos y sabayón. Este ‘showcooking’ se enmarca en el programa Rías Baixas, territorio gastronómico, Cociña de mercado organizado por la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia en colaboración con la Concellería de Prazas e Mercados del Concello de Porriño

Además, se presentaron las 24 recetas ganadoras de un concurso entre los vendedores de la plaza a través del cual se eligieron recetas elaboradas a base de productos que ellos mismos comercializan. Todas ellas están ya, junto a las aportadas por los cocineros del Grupo Nove, en el tótem interactivo, que ya alberga un ciento de recetas que cualquiera puede consultar e imprimir.

 

También te puede interesar