Vigo al minuto

Primeras imágenes de Mandela en meses

Imagen de Mandela en la TV Sudafricana

El ex presidente sudafricano, que salió del hospital hace casi dos semanas tras ser tratado por una neumonía, se encuentra “en buena forma y animado”, según el jefe de Estado de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Zuma ha visitado este lunes a Nelson Mandela, de 94 años, en su casa de Johannesburgo y  ha podido comprobar que Madiba, como se conoce cariñosamente al líder contra el apartheid en su país, “goza de buena salud y está recibiendo el mejor cuidado médico”.

“Mandela es consciente del aluvión de bondad procedente de la gente de todo del mundo” durante su reciente ingreso hospitalario, ha subrayado el portavoz gubernamental. En el transcurso la visita, los doctores que atienden al Premio Nobel han informado de su estado a la delegación encabezada por Zuma.

En un vídeo del encuentro grabado por la televisión pública sudafricana SABC, Mandela aparece sentado y, aparentemente, tranquila. Las imágenes son las primeras del ex presidente que se difunden en los últimos meses y no aparece en un acto público desde 2010.

 

También te puede interesar