vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Todo apunta a que Pemex se hará con el control de Barreras

Posted by on Abr 18th, 2013 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El presidente de la Xunta no ha querido confirmarlo, pero todo apunta a que Petrolera Mexicana (PEMEX), no solo entrará en el accionariado de Barreras sino que, posiblemente, se hará con el control del mismo, de manera que, “la propia empresa sería del grupo Pemex y no sería necesario licitar los barcos”,

Alberto Núñez Feijóo ha señalado al término del Consello de la Xunta que “Pemex está en negociaciones avanzadas” con el astillero de la Ría de Vigo en cuyo accionariado pretende entrar y ha reiterado su confianza en que el sector naval gallego pueda participar del contrato de 240 millones de dólares que adjudicará la petrolera mexicana para renovar su flota menor.

Aunque el presidente no ha querido desvelar el nombre del astillero, ni concretar “porcentaje, precio o condiciones, porque corresponde hacerlo a las partes” se ha felicitado porque esas negociaciones estén abiertas algo que, ha subrayado, “supone una oportunidad histórica”.

Feijóo ha explicado que, en la comida preparatoria que mantuvo con el director de Pemex, se plasmó “una propuesta concreta” para participar en un astillero de la comunidad y que él mismo transmitió al presidente de dicho astillero el interés de la empresa pública mexicana en invertir y de cómo este paso supondría “facilitar más contratos para el futuro y garantizar puestos de trabajo”.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator