Destacados

Todos los españoles inscritos en el maratón de Boston salieron ilesos

Foto de archivo de la web oficial del maratón de Boston, www.baa.org

91 de los 27.000 corredores inscritos en el trágico maratón de Boston donde esta tarde -noche en nuestro- explotaron dos bombas en la línea de meta son españoles. Según confirman desde el consulado de España en dicha ciudad, ningún atleta español resultó herido a consecuencia de las deflagraciones.

Entre los que formalizaron su participación en la carrera, Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordiú Franco, nieta del dictador Francisco Franco.

La Policía cifra ahora en 2 las víctimas mortales, pero los heridos podrían ya rozar el centenar. A una buena parte de los corredores y de los espectadores que seguían la competición les estalló muy cerca las dos bombas que podrían contener metano.

El maratón de Boston es uno de las citas deportivas más importantes y concurridas del mundo. Da la casualidad que esta edición homenajeaba a las víctimas de la matanza de Newtowns donde murieron 27 adultos y niños a manos de un joven.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la posibilidad de un atentado terrorista está cobrando peso en las últimas horas.

Tras la detonación de las dos primeras bombas que provocaron el caos en toda la zona de meta de la carrera, media hora después, las fuerzas de seguridad lograron explosionar, de manera controlada, un tercer artefacto que se encontraba en una biblioteca.

El presidente Barack Obama fue informado inmediatamente de lo sucedido y se mantiene desde entonces en contacto permanente con el alcalde de la localidad, Tom Menino, y con el gobernador de Massachusetts, Peval Patrick.

Las dos primeras explosiones tuvieron lugar en las proximidades del hotel Fairmont Copley Plaza que servía epicentro del maratón. La zona de la meta de la carrera, aledaña al hotel y en pleno centro de la ciudad, fue desalojada en pocos minutos.

También te puede interesar