Galicia

Comienza el juicio contra tres vecinos de Vilaboa, acusados de abusar sexualmente de una menor deficiente

El juicio contras tres hombres acusados de un delito continuado de abuso sexual a una menor deficiente en Vilaboa, empieza este martes en la sección segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra, con una petición de 9 años de cárcel por parte del fiscal.

La Fiscalía se basa, para solicitar esta condena, en las investigaciones de la Guardia Civil de Moaña según las cuales, en 2003, E.C.C., que tenía entonces 33 años, A.M.F., de 28; y J.D.G.R., de la misma edad en aquella época, se dirigieron a la menor “en diversas ocasiones con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”. La joven, que en aquel momento tenía 11 años de edad, “padece desde la infancia un retraso mental moderado”.

En el escrito de acusación, el fiscal señala que, aprovechando que con ocasión del fallecimiento de un tío de la menor, el procesado E.C.C. tenía un mayor acceso a ella por tener una relación de vecindad con la misma, “con conocimiento de la situación de su menor edad, así como aprovechándose del retraso mental que la misma padece”, junto con los otros procesados A.M.F. y J.D.G. “mantuvieron relaciones sexuales con ella”. La Fiscalía señala que estas situaciones se repitieron en otras ocasiones, al menos otras dos más hasta el año 2007.

Para el Ministerio Público los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual, por lo que pide al Tribunal que imponga para cada uno de los acusados la pena de 9 años de prisión y en concepto de responsabilidad civil solicita una indemnización de 20.000 € por los perjuicios sufridos.

 

También te puede interesar