Destacados

José Bretón, absuelto del delito de malos tratos a su hijo

El juez titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha absuelto a José Bretón, el padre que presuntamente acabó con la vida de sus hijos, Ruth y José, del delito de maltrato a su pequeño y por el que fue juzgado la semana pasada.

Parece que al magistrado le convencieron las explicaciones del propio Bretón que negó totalmente que hubiera dado un bofetón a su pequeño, meses antes de la desaparición y muerte de sus hijos, como, en cambio, sí sigue manteniendo una testigo, amiga de la familia.

Tanto el fiscal y como la abogada de la acusación solicitaban nueve meses de prisión, pero, finalmente, quedó absuelto.

Bretón se sentó en el banquillo hace unos días para responder sobre la denuncia de dicha amiga que había denunciado que éste pegó en un centro comercial al pequeño José por chupar una mesa donde estaban sentados.

Después de esta primera cita judicial, ahora toca que esperar a que se fije el juicio por el presunto doble crimen de sus hijos por el que se enfrentará a la petición de 40 años de prisión. Bretón mató presuntamente a sus hijos en octubre de 2011 y se inventó que sus pequeños se habían perdido en un parque de Córdoba.

También te puede interesar