España detecta ADN de caballo no etiquetado en el 4% de las muestras analizadas | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

España detecta ADN de caballo no etiquetado en el 4% de las muestras analizadas

Posted by on Abr 15th, 2013 y archivado abajo Ciencia y Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

España ha detectado ADN de caballo no etiquetado en el 4% de las 189 muestras realizadas en productos etiquetados como vacuno.

Es lo que se afirma, conjuntamente en un comunicado, desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En concreto, de los análisis efectuados para detectar el medicamento fenilbutazona, prohibido para animales destinados a consumo humano, se han analizado 108 muestras y no se ha detectado ningún positivo, lo que descarta un problema de seguridad alimentaria.

Precisamente, este mismo lunes el Gobierno central ha trasladado a la Comisión Europea los resultados de los análisis efectuados para determinar el alcance del fraude el ADN de caballo en productos etiquetados con vacuno.

Será mañana cuando la Comisión Europea publique, a su vez, los resultados de las 2.250 pruebas de ADN realizadas en alimentos procesados de toda la Unión Europea para determinar el alcance del fraude de la carne de caballo vendida como vacuno en productos transformados como canelones de marcas como La Cocinera o albóndigas como las comercializadas por la multinacional IKEA.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM