Destacados Nacional

Cospedal se reafirma sobre los ‘escraches’: “Son actos del totalitarismo y del fascismo”

“Me reafirmo”. Con estas palabras la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reiteró, como ya lo hizo este sábado, que los ‘escraches’ son “nazismo puro”, actos más propios “del totalitarismo y del fascismo”.

Así lo defendió la número del PP en la primera rueda de prensa ofrecida en Génova después de más de un mes y medio sin contestar a los periodistas. La última vez que lo hizo fue para dar explicaciones sobre la “indemnización en diferido simulada” que su partido había llevado a cabo con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

“Ir hasta el domicilio particular de una persona para intimidarle diciéndole sé donde vives, violentar a su familia, asustar a sus hijos es un acto de fascismo o de nazismo”, argumentó Cospedal, al tiempo que afirmó que la mayoría de los españoles está en contra de los ‘escraches’ y vaticinó que la “violencia se volverá en contra los que las están generando”.

Además, aprovechó la comparecencia para acusar de “falta de responsabilidad” a los que alientan y promueven la violencia y censuró la convocatoria del #25A de ‘acosa al Congreso”‘, que se celebrará el próximo 25 de abril.

También te puede interesar