'Qué te cuentas?'

Con la comida que tiramos podríamos llenar 80 veces los bancos de alimentos

Es lo que señaló hoy el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto. Con los 8 millones de toneladas de comida que tiramos en España al año se podrían llenar 80 veces los bancos de alimentos.

Tras considerar este hecho algo “intolerable”, Busto aseguró que es fundamental que ese despilfarro de alimentos se frene, sobre todo, teniendo en cuenta que la reducción de las ayudas públicas a dichos bancos de alimentos siguen bajando.

Entre las medidas que podrían acabar con dicha práctica que se traduce en que alimentos en buen estado acaban en la basura se apuesta por eliminar las ofertas de 2×1 en los supermercados y adaptar los envases a la estructura social actual, en la que cada vez más personas viven solas.

Busto también defiende que se clarifiquen aún más los conceptos como el consumo preferente  y mantiene se están utilizando coeficientes de seguridad mucho más altos que los que corresponderían.

Actualmente, los bancos de alimentos españoles reparten 104.000 toneladas de comida anuales de la que se benefician unas 1,3 millones de personas.

También te puede interesar